Cochabamba aprueba protocolo que rige hasta el 3 de junio con reactivación por sectores

El objetivo es implementar los procedimientos mínimos de bioseguridad. Son medidas dirigidas para el transporte, comercio, circulación de bicicletas y otros.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 14:28

Página Siete Digital 

La Gobernación de Cochabamba aprobó el viernes por la noche el protocolo para la cuarentena departamental que regirá desde el 1 hasta el 30 de junio, denominado “La mitigación de la pandemia Covid-19”, cuyo objetivo es implementar los procedimientos necesarios de bioseguridad por sectores, ámbitos y servicios.

Señala también que el mismo es para que las instituciones y sectores retornen gradualmente a sus actividades, una vez que se flexibilice la cuarentena total en el departamento de Cochabamba, implementando las medidas de bioseguridad mínimas contra la propagación del Covid-19.

“Para ello se deben considerar los siguientes aspectos: el funcionamiento de las instituciones públicas, privadas y de organizaciones; las condiciones de operación de sectores, y el uso y ocupación de espacios y equipamientos públicos”, señala en la parte de los objetivos.

Sobre los alcances precisa que el protocolo rige para todo el departamento cochabambino y que debe ser adecuado por los gobiernos municipales. Aplica para todos los sectores porque las medidas de bioseguridad son transversales; sin embargo, enfatiza en los que generan aglomeraciones masivas de gente por ser ámbitos en los que existe mayor riesgo de propagación del virus, se determina el proceso gradual del retorno como el transporte público, privado, mercado, comercio, circulación de bicicletas, entre otros.

Lea el documento aquí: 

 

https://bit.ly/3dh71a1

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
98

Otras Noticias