Cochabamba aprueba protocolo que rige hasta el 3 de junio con reactivación por sectores

El objetivo es implementar los procedimientos mínimos de bioseguridad. Son medidas dirigidas para el transporte, comercio, circulación de bicicletas y otros.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 14:28

Página Siete Digital 

La Gobernación de Cochabamba aprobó el viernes por la noche el protocolo para la cuarentena departamental que regirá desde el 1 hasta el 30 de junio, denominado “La mitigación de la pandemia Covid-19”, cuyo objetivo es implementar los procedimientos necesarios de bioseguridad por sectores, ámbitos y servicios.

Señala también que el mismo es para que las instituciones y sectores retornen gradualmente a sus actividades, una vez que se flexibilice la cuarentena total en el departamento de Cochabamba, implementando las medidas de bioseguridad mínimas contra la propagación del Covid-19.

“Para ello se deben considerar los siguientes aspectos: el funcionamiento de las instituciones públicas, privadas y de organizaciones; las condiciones de operación de sectores, y el uso y ocupación de espacios y equipamientos públicos”, señala en la parte de los objetivos.

Sobre los alcances precisa que el protocolo rige para todo el departamento cochabambino y que debe ser adecuado por los gobiernos municipales. Aplica para todos los sectores porque las medidas de bioseguridad son transversales; sin embargo, enfatiza en los que generan aglomeraciones masivas de gente por ser ámbitos en los que existe mayor riesgo de propagación del virus, se determina el proceso gradual del retorno como el transporte público, privado, mercado, comercio, circulación de bicicletas, entre otros.

Lea el documento aquí: 

 

https://bit.ly/3dh71a1

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
5