Inauguran hospital de Montero y funcionará en 72 horas

"Este nosocomio atenderá a pacientes de todo el Norte Integrado, y algunos que vengan de la Chiquintania, a través del puente Banegas", señaló el secretario de salud, Óscar Urenda.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 19:00

Página Siete Digital

Después de una inspección a las instalaciones del hospital de Montero por parte de las autoridades nacionales y departamentales, el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, informó que este nosocomio comenzará a recibir pacientes Covid-19 en 72 horas.

Seis ministros acompañaron la inspección, esta fue encabezada por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo; la ministra de Salud, Eidy Roca; el ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Ortiz; la ministra de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, el ministro de Economía, José Luis Parada; el ministro de Defensa, Fernando López, y personeros del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz.

Urenda resaltó que en primera instancia se habilitarán 32 camas, y de acuerdo a la demanda ampliará hasta llegar a los 200 espacios. Además, puntualizó que el 100% de personal que se contratará para el funcionamiento del hospital es de Montero, los cuales serán contratados por 90 días y posteriormente se hará una evaluación para analizar la ampliación de contratación del personal.

"En estos momentos el municipio montereño registra aproximadamente 1.500 casos positivos de coronavirus. Este nosocomio atenderá a pacientes de todo el Norte Integrado, y algunos que vengan de la Chiquintania, a través del puente Banegas", señaló.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

66
2