Inauguran hospital de Montero y funcionará en 72 horas

"Este nosocomio atenderá a pacientes de todo el Norte Integrado, y algunos que vengan de la Chiquintania, a través del puente Banegas", señaló el secretario de salud, Óscar Urenda.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 19:00

Página Siete Digital

Después de una inspección a las instalaciones del hospital de Montero por parte de las autoridades nacionales y departamentales, el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, informó que este nosocomio comenzará a recibir pacientes Covid-19 en 72 horas.

Seis ministros acompañaron la inspección, esta fue encabezada por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo; la ministra de Salud, Eidy Roca; el ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Ortiz; la ministra de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, el ministro de Economía, José Luis Parada; el ministro de Defensa, Fernando López, y personeros del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz.

Urenda resaltó que en primera instancia se habilitarán 32 camas, y de acuerdo a la demanda ampliará hasta llegar a los 200 espacios. Además, puntualizó que el 100% de personal que se contratará para el funcionamiento del hospital es de Montero, los cuales serán contratados por 90 días y posteriormente se hará una evaluación para analizar la ampliación de contratación del personal.

"En estos momentos el municipio montereño registra aproximadamente 1.500 casos positivos de coronavirus. Este nosocomio atenderá a pacientes de todo el Norte Integrado, y algunos que vengan de la Chiquintania, a través del puente Banegas", señaló.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

155
95