La cifra de muertos llega a 300 y La Paz registra su segundo pico diario

El Sedes de La Paz advierte que en los siguientes días los contagios aumentarán en el departamento, porque se rompió la cuarentena.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 01:02

 Página Siete /  La Paz

De los 8.731 personas que fueron infectadas con Covid-19 en Bolivia, hasta ayer 300 han perdido la vía y 749 se han recuperado. Por otro lado, anoche La Paz registró  la segunda mayor cifra de contagios en un día, con 21 positivos. El primer récord fue hace tres semanas, cuando registró 23 casos, según  datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes)  La Paz. 

Y Cochabamba pasó a ser el  tercer departamentos con más casos de Covid-19 tras superar a La Paz.

Según el reporte del Ministerio de Salud, en La Paz se alcanzó un total de 444 casos positivos de Covid-19, en un promedio de 6 contagios por día desde el reporte del primer caso en marzo.

“Desde el reporte de 23 casos en un día, hace tres semanas, se dio un curva descendente de contagios (…) Lo preocupante es que creemos que estos 21 casos de hoy (ayer) se irán incrementando porque la gente rompió la cuarentena hace días. Desde el lunes se espera que se incrementen, pero eso se sabrá 10 días después, cuando se presenten los síntomas”, afirmó el director del Sedes La Paz, René Sahonero.

El reporte nacional señala que Santa Cruz fue el departamento con más contagiados ayer, con 172 casos positivos, seguido por  Beni, con 70; Cochabamba, con 69; La Paz con 21; Oruro con 7; Tarija y Potosí con 2 casos cada uno y Pando con uno.

Con esos datos, en la sumatoria total desde que comenzó la pandemia, Santa Cruz acumula 5.946; le sigue Beni, con 1.576 y  Cochabamba sube al tercer puesto con  488 infectados, por sobre  La Paz, que ahora tiene 444. En Oruro ya suman 166 positivos; en  Potosí, 48; Chuquisaca, 25; Tarija, 24 y Pando tiene  14. Según los últimos datos, el 88% de los casos están activos.   
 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Más de
64
29