Los hospitales del Complejo Miraflores se declaran en quiebra

Denuncian que el Gobierno no paga su funcionamiento ni escucha sus pedidos.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 00:31

Página Siete  / La Paz

Los directores de los hospitales del Complejo hospitalario de Miraflores emitieron un pronunciamiento en el que se  declaran en quiebra financiera y advierten que desde el 1 de junio no podrán atender a más pacientes. Afirman que los tres ministros de salud del actual Gobierno no atendieron sus demandas.

“Los hospitales estamos en quiebra técnica financiera, lo que nos obligará a disminuir nuestras atenciones a partir del 1 de junio. La culpa no la tienen los hospitales, esta es la realidad, las autoridades no valoran nuestros esfuerzos, es lamentable”, señala el comunicado emitido por los directores de los nosocomios.

En su primer punto, reclaman que hasta la fecha se incumple el compromiso asumido entre el Gobierno y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de brindar recursos humanos, insumos de bioseguridad y equipamiento. Afirmaron  que ninguno de los tres ministros de salud que ha tenido el Gobierno atendieron su pedido de una reunión para explicar la crisis por la que atraviesan los hospitales.

Asimismo, denuncian el incumplimiento de pago del Ministerio de Economía, Salud y la Gobernación de La Paz, de los fondos para el funcionamiento de los hospitales, por lo que atienden a la población con múltiples carencias.

“La pandemia de la Covi-19, está provocando miles de enfermos y cientos de muertos. Están falleciendo médicos y enfermeras. El estado indolente no toma previsiones y reacciona tardíamente”, concluye el comunicado. El representante de los directores del complejo, Edgar Pozo, dijo que espera que las autoridades reaccionen y atiendan sus demandas.

“Tal como señala nuestro comunicado, con claridad, no hay respuesta del Ministerio de Salud. Hemos solicitado reunión de orden técnico. Se entiende que a partir del lunes va a haber una avalancha de pacientes en los hospitales, debido a que se han flexibilizado las restricciones por la pandemia”, señaló.
 

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

Más de
65
19