Ministra Roca sobre Santa Cruz: La meta es evitar más muertes

El Ministerio de Salud anunció el envío de 10 ambulancias a los municipios de Santa Cruz y Montero, golpeados por la propagación del virus.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 12:03

Página Siete Digital 

La ministra de Salud, Eidy Roca, respaldó la decisión de las autoridades de Santa Cruz de no levantar la cuarentena rígida y ampliar hasta el 15 de junio, debido al incremento de contagios de coronavirus en ese departamento y afirmó que el objetivo es evitar el deceso de más víctimas.

“Se compromete el apoyo a la medida que dispuso Santa Cruz, porque la meta es evitar el deceso de más víctimas de la enfermedad”, indicó la autoridad en una conferencia conjunta con el gobernador Rubén Costas y la alcaldesa interina Angélica Sosa.

En ese sentido, Roca anunció el envío de 10 ambulancias a Santa Cruz y Montero, municipios golpeados por la propagación del virus a nivel comunitario, la contratación de recursos humanos y la organización de brigadas que realizarán visitas casa por casa, para la identificación de personas contagiadas y sospechosas de portar la enfermedad.

También hizo un llamado a la población y pidió responsabilidad, cumpliendo las medidas básicas como el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol en gel, el uso de barbijo, el distanciamiento físico, y quedarse en casa durante la cuarentena.

"Para aquellas personas que son detectadas como sintomáticas, con fiebre, tos, con pérdida del gusto o del olfato, considérese una persona altamente probable de tener Covid-19 y en tanto se le tome la muestra y hasta recibir los resultado no puede salir de su casa, por responsabilidad, tampoco puede estar en la familia sin respetar el distanciamiento", remarcó Roca.

A la fecha, el departamento de Santa Cruz concentra el mayor número de casos positivos con 5.946, según el reporte del Ministerio de Salud, que también contabilizo 323 pacientes recuperados y 146 decesos.

El gobernador Costas y la alcaldesa interina Sosa anunciaron el viernes por la noche que el departamento mantendrá la cuarentena por 14 días más, con el fin de prepararse para la apertura total a las actividades.

“No voy a poner en riesgo la vida de miles de personas en el momento más crítico de la epidemia. No vamos a autorizar el levantamiento de la cuarentena mientras no ceda la curva de contagio”, anunció el Gobernador.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

61
4