Bolivia registra nuevo récord de casos con 861 en 24 horas

A nivel regional, los departamentos de Santa Cruz y de La Paz también registraron nuevos picos altos en sus casos confirmados.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 00:24

Pablo Peralta M.  / La Paz 

Bolivia registró un nuevo récord de casos de Covid-19, al reportar  más de 800 confirmados en 24 horas. A nivel departamental, Santa Cruz y La Paz también registraron nuevos picos en sus cifras acumuladas. 

El Ministerio de Salud informó que el sábado se registraron 861 nuevos casos. En total, la cifra de acumulados en toda Bolivia ascendió a 9.592.

Santa Cruz alcanzó un nuevo pico al reportar 596 nuevos confirmados, con lo que su total acumulado  subió a 6.542. En ese departamento, hay 448 recuperados y 149 fallecidos. 

El anterior pico de casos en esa región se registró el pasado 27 de mayo, cuando se reportaron 478 confirmados en 24 horas. 

Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, informó que parte de las pruebas diarias, además de hacerse en Cenetrop,  se realizan en el hospital El Remanso, donde se instaló un laboratorio para detectar los casos de Covid-19. 

La autoridad justificó que se mantenga la cuarentena rígida en ese departamento, dado que -subrayó- esa medida es coherente con las cifras que se registran. Lamentó que de los 596 casos reportados el sábado, 407 sean de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. 

“Debemos prepararnos, tenemos un plan establecido y sólo nos faltan el equipamiento, los recursos económicos para contratar el personal y los recursos económicos para la implementación de medicamentos, reactivos e insumos”, dijo Urenda.  

En La Paz también se registró un nuevo pico en los casos reportados, con 34 en 24 horas. El anterior pico se reportó el 8 de mayo, con 23 confirmados. En total, en el departamento hay 478 confirmados, 242 recuperados y 28 fallecidos. 

En el caso de Beni se registraron 131 nuevos casos, con lo que la cifra total de acumulados ascendió hasta 1.707. Trinidad, que concentra la mayor cantidad de positivos  en ese departamento, se “encapsulará” por cinco días.

  En Cochabamba se reportaron 68, en Oruro 24 y en Tarija ocho nuevos casos.  

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
67
41