Nuñez niega que carpas militares sean para pacientes

domingo, 31 de mayo de 2020 · 00:04

Página Siete /  Beni

El ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, desmintió ayer versiones que circularon en las redes sociales en sentido de que el campamento con carpas militares que se instaló en el coliseo de Beni sea para aislar a pacientes sospechos de Covid-19.

Afirmó que el lugar fue habilitado para el descanso de los miembros de las Fuerzas Armadas, que colaboran con las tareas de contención del virus.

"Es importante informar que si bien se instaló un campamento con carpas (militares) y colchones en el área del coliseo, éste es para albergar a los uniformados y miembros de las Fuerzas Armadas, que son parte de esta lucha. Este campamento no será destinado a recepción y atención de personas enfermas”, afirmó.

La autoridad hizo esas declaraciones al confirmar que mañana y hasta el viernes Trinidad entra a un nuevo encapsulamiento para permitir que más de 65 brigadas de médicos, enfermeras y militares recorran las calles de la capital beniana y, casa por casa, realicen mediante pruebas la detección  de personas que presenten síntomas de la Covid- 19. 

"Sabemos que tenían miedo ir al hospital, ya no saldrán los médicos iran a sus hogares", dijo.

La autoridad informó que se fortaleció los hospitales y centros de atención de Beni con al menos 300 ítems para personal médico y 11 respiradores, ademas de insumos para contener el contagio el virus.

“Reforzamos los recursos humanos con más de 300 items para profesionales en salud, entre ellos intensivistas”, aseguró.

El Ministro también anunció que las personas positivas, que así lo  deseen, podrán ser trasladadas al centro de mejoramiento, montado en los predios de la Universidad Autónoma del Beni, de acuerdo a protocolos internacionales.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
64
10