Luego de 54 días, la «paciente cero» de Santa Cruz vuelve a casa

La paciente que llegó desde Italia dio negativo en las últimas dos pruebas realizadas por lo que fue dada de alta.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 23:58

Página Siete Digital / La Paz 

La primera paciente en dar positivo a la prueba de coronavirus en Santa Cruz fue dada de alta este lunes, luego de que se confirmara en dos pruebas que ya no es portadora del virus y podrá retornar a su casa en la localidad de San Carlos, donde no retorna hace 15 años, así lo aseguraron los médicos encargados de esta ciudad.

“Fue nuestro primer caso importado, con la bendición de Dios y gracias al trabajo del equipo médico, de laboratorio de Cenetrop y al seguimiento que le hicimos, porque fue complicado el tema del alta porque son 54 días que estuvo internada en distintos centros de la ciudad”, dijo Carlos Hurtado, responsable del programa Covid-19 en Santa Cruz.

Sobre el alta médica, Hurtado explicó, “luego de dos pruebas negativa, a la paciente le daremos de alta el día de hoy (lunes) y mañana estará retornando a su hogar (San Carlos) donde ella no retornaba desde hace 15 años”.

“Hay que resaltar el valor humano de la señora, la calidad de persona, porque tuvo toda la paciencia del mundo para aguantar este viacrucis, ella dio siete pruebas positivas y los últimos días dos negativas, lo que nos puso muy felices”, mencionó el médico.

La paciente llegó desde Italia con el virus y fue la primera en el país con este diagnóstico el pasado 10 de marzo, días antes de que se declare la cuarentena, primero parcial y luego total en todo el territorio nacional.  

Además la señora y su familia fueron víctimas de amedrentamiento y rechazo de un grupo de ciudadanos y galenos que se negaban a recibirla en hospitales, alegando temor a un contagio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

154
95