Primer deceso por coronavirus en Chuquisaca

Se trata de una mujer de 80 años que presentaba enfermedades de base.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 22:00

Página Siete Digital / La Paz 

Este lunes se confirmó el primer deceso en el departamento de Chuquisaca a causa del coronavirus, la mujer de 80 años contaba con enfermedades de base lo que complicó su situación médica y falleció el pasado viernes 1 de mayo, sin embargo recién se conoció el resultado de laboratorio que confirmó las causas del deceso.

Sobre su contagio, se conoció que esta persona era del mismo barrio del segundo caso confirmado en este departamento, razón por la cual a partir de mañana martes se podrían tomar medidas adicionales de aislamiento, en ese sector de la ciudad de Sucre.

“Era una paciente que ya no ejercía labor alguna, estaba por la edad en el tema de manejo del hogar, pero sí es un dato que tomamos en cuenta, la zona en la que ellos residían que coinciden con el segundo caso que apareció en nuestra ciudad”, dijo el delegado del Ministerio de Salud, Enrique Díaz.

Díaz agregó, “se hará una investigación más plena y mañana en la reunión con el Comité Interinstitucional se definirán las medidas a seguir con el tema del mercado que está aledaño a la zona”.

Asimismo confirmó que la persona tenía enfermedades de base, “la paciente tenía una enfermedad, una fibrosis pulmonar definida y cursó con una neumonía semanas antes,  por eso fue dudoso el manejo al inicio, pero se hicieron todos los protocolos establecidos”.

Sobre los contactos que tuvo la persona fallecida, las autoridades confirmaron que, “11 contactos directos y 23 indirectos  están aislados, ninguno de ellos reúne el tenor de un caso sospechoso pero al ser contactos están bajo vigilancia estrecha”.  

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia