Sedes La Paz informa que un periodista tiene Covid-19

El paciente es atendido en un centro de la Caja Nacional de Saluld, el Sedes hace seguimiento a las personas que tuvieron contacto a los familiares del profesional.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 14:00

Página Siete Digital / La Paz

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz informó este lunes que se tiene el registro de un primer caso con coronavirus (Covid) en un periodista, mientras hacía coberturas, el profesional es atendido en la Caja Nacional de Salud (CNS)

"Tenemos el reporte de que hay un periodista con Covid-19, quien recibe tratamiento en la Caja Nacional y estamos haciendo seguimiento a los contactos y familiares del paciente", afirmó el director del Sedes La Paz, René Sahonero, en un reporte de Bolivia Tv.

Dijo que el caso se da, porque los periodistas están dentro del grupo de riesgo para contagiarse del virus, al igual que el personal de salud, los militares y los policías, éste último en la última semana registró gran cantidad de casos positivos, quienes son atendidos en los seguros de salud y otros fueron aislados.

Hasta este domingo en el país se registraron un total de 1.594 casos confirmados por covid, de los cuales en La Paz se tienen 241 confirmados, es el segundo departamento con más contagios, luego de Santa Cruz.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

8
5