Achacachi entra en cuarentena total preventiva por cinco días

Durante los cinco días de encapsulamiento, no habrá tráfico vehicular ni peatonal bajo ningún argumento, tampoco servicios comerciales  ni del sistema financiero, excepto el personal de salud y de emergencias.
martes, 5 de mayo de 2020 · 22:47

ABI 

El director de Seguridad Ciudad del municipio de Achacachi, Edwin Condori, informó este martes el aislamiento total de esa población a partir de mañana  (miércoles) hasta el domingo, el sistema financiero y servicios comerciales serán suspendidos mientras dure la medida de prevención.

"El alcalde, Mariano Huallpa, ha presentado al Concejo Municipal un proyecto de Ley de encapsulamiento de cinco días que se ha promulgado y entra en vigencia a partir de mañana (...) ha sido un pedido de las organizaciones sociales (Juntas vecinales y Comité Cívico) comerciantes y dirigentes sindicales (...) se ha decidido encapsular no habrá movimiento de ningún sector, cero movimientos se han decidido y en coordinación con los sectores vamos a hacer cumplir la medida", afirmó la autoridad edil en declaraciones a la prensa local.

Condori precisó que, durante los cinco días de encapsulamiento preventivo, en la población de Achacachi no habrá tráfico vehicular ni peatonal bajo ningún argumento, tampoco servicios comerciales  ni del sistema financiero, excepto el personal de salud y de emergencias.

Foto: Concejo Municipal de la ciudad de Achacachi 



La autoridad edil señaló que aún no se conoce oficialmente casos positivos de coronavirus ocurridos en el municipio de Achachi, sólo de una persona reportada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, como residente en esa comuna, hecho que hubiera alertado a los pobladores y motivado el aislamiento total por cinco días.

Foto: Concejo Municipal de la ciudad de Achacachi 

Afirmó que ante la preocupante escalada del coronavirus en el país, la medida sanitaria también ha sido coordinada con las autoridades nacionales por lo que a fin de precautelar el abastecimiento de las familias con productos alimenticios se realizó una feria popular flexibilizada con productos del productor al consumidor, con la presencia de la Empresa de Apoyo a la Producción Alimentos (Emapa) además de mercados móviles que se trasladaron a los 14 cantones del municipio provincial.

"Antes de tener uno o dos casos confirmados dentro de Achacachi queremos tomar medidas preventivas, es parte de nuestra responsabilidad", agregó Condori al remarcar que el control para su cumplimiento también contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas y efectivos de la Policía Boliviana.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Otras Noticias