Alcaldía de Guayaramerín decreta encapsulamiento por cinco días

La medida fue asumida para frenar la propagación del coronavirus en ese municipio, donde el 3 de mayo se reportó el primer caso. En Beni ya existen 212 pacientes que dieron positivo al virus.
martes, 5 de mayo de 2020 · 17:30

Página Siete Digital

La alcaldesa de Guayaramerín, Helen Gorayeb, informó este martes que el municipio se encapsulará del 7 al 11 de mayo, a pedido de las autoridades de salud, para evitar la propagación del Covid-19. La medida fue asumida dos días después de que se conoció el primer caso de coronavirus en esa localidad.

"Ante la propagación del coronavirus y para prevenir un contagio mayor entre la población, se declara cuarentena total, encapsulamiento, en el municipio de Guayaramerín, con suspensión de actividades públicas y privadas, desde las cero horas del jueves 7 hasta el día lunes 11 de mayo", señala el Decreto Municipal No 14/2020.

La autoridad del municipio fronterizo con Brasil advirtió que las Fuerzas Armadas y la Policía harán cumplir la determinación municipal. Guayaramerín tiene una población aproximada de 50.000 habitantes y es la segunda ciudad más poblada de la provincia Vaca Díez, en el norte de Beni.

La Alcaldía prohibió el ingreso de todas las personas y vehículos en los días que dure el encapsulamiento, a excepción del transporte con medicamentos y alimentos. Como se trata de un municipio que conecta a otras poblaciones, se autorizó el tránsito de vehículos, sin paradas, por una solo vía, la carretera a Puerto Siles.

Según el reporte de la Red de Salud de esa ciudad, el primer caso de coronavirus es de una comerciante que llegó a ese municipio proveniente de La Paz el 21 de abril. Por el momento sólo se tiene dos casos sospechosos.

Los infractores serán arrestados y deberán pagar multas de hasta 2.000 bolivianos y se sancionará a propietarios domicilios  donde se consuman bebidas alcohólicas, que quedan prohibidas.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
1