Alcaldía de La Paz amplía hasta diciembre pago de impuestos con descuento del 10%

El 3 de enero del 2020 la alcaldía paceña inició el cobro de impuestos por propiedades inmuebles, vehículos automotores, transferencias, patentes y tasas municipales, correspondientes a la gestión 2019, en un primer periodo con el 15 %.
martes, 5 de mayo de 2020 · 22:35

ABI 

El Concejo Municipal de La Paz aprobó este martes la ampliación del plazo para el pago de impuestos municipales por inmuebles, vehículos automotores, transferencias, transferencias onerosas patentes y tasas municipales con  10 % de descuento hasta el 28 de diciembre de 2020.

El Legislativo local aprobó la medida en sesión extraordinaria virtual para beneficiar a los contribuyentes que no pudieron acudir a realizar el pago impositivo por la cuarentena.

"Ampliar de forma excepcional el alcance de los beneficios para el pago de impuesto municipal de bienes inmuebles, vehículos automotores, transferencias, transferencias onerosas patentes y tasas municipales, el 10 % de descuento como incentivo por pronto pago de impuestos municipales, hasta el 28 de diciembre de 2020", señala la parte resolutiva de la referida norma aprobada.

El concejal Isaac Fernández, proyectista de la norma, explicó que el 3 de enero del 2020 la alcaldía paceña inició el cobro de impuestos por propiedades inmuebles, vehículos automotores, transferencias, patentes y tasas municipales, correspondientes a la gestión 2019, en un primer periodo con el 15 %.

El segundo periodo a partir del 18 de febrero hasta el 2 de abril de 2020, debió cumplirse el pago de tributos con el 10% de descuento como incentivo por el pronto pago, esta segunda fase fue interrumpida por la presencia de la pandemia del coronavirus en el país, en tal sentido esta ampliación se prolongó hasta diciembre del 2020.

"Al no haberse completado el segundo periodo (del 18 de febrero al 2 de abril) la ampliación del descuento del 10 % tiene el objeto de establecer condonaciones y beneficios para la regularización de adeudos tributarios para el municipio de La Paz, puntualizó. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1