Arias espera que El Alto «se ponga las pilas» para enfrentar el Covid-19

El Ministro de Obras Públicas realizó una inspección al hospital del Norte y entregó material de bioseguridad.
martes, 5 de mayo de 2020 · 13:09

Página Siete Digital 

"Ojalá que El Alto se ponga las pilas porque tiene más de 35 zonas infectadas (con coronavirus)", afirmó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, durante la visita que realizó este martes por la mañana al hospital del Norte, en la que entregó material de bioseguridad.

La autoridad y delegado presidencial del departamento para combatir la pandemia del Covid-19, destacó que en esa urbe el 90% de las personas cumple con la cuarentena, pero "hay focos de rebeldía".

La afirmación del Ministro de Obras Públicas surge a horas de una evaluación nacional para determinar cuáles serán las medidas que asumirán en los diferentes municipios respecto a si asumirán la cuarentena "dinámica” o, por el contrario, serán encapsuladas.

"Hasta el viernes se conoce las zonas que pueden ser encapsuladas. Los Sedes (Servicio Departamental de Salud) deben entregar sus informes hasta el jueves y viernes dará a conocer que municipios están en qué categoría", explicó Arias.

Lea también: Emoción y esperanza: En La Paz hay 45 pacientes que vencieron el Covid-19

La inspección al hospital del Norte sirvió para determinar cuáles son las falencias y fortalezas del nosocomio, y observar la "capacidad de reacción del municipio, aislamiento e internación", declaró la autoridad gubernamental.

En tanto, el director del Sedes La Paz, René Sahonero, anticipó que "La Paz y El Alto son ciudades hermanas, con un intercambio permanente de personas y comercio, por lo que la evaluación se la tiene que hacer de forma conjunta".

Acotó que existe la capacidad suficiente como para reaccionar ante la pandemia, tanto en hospitales del seguro social como en los que fueron acondicionados para combatir al coronavirus.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

8
3