Cordero denuncia trabajo fuera de horas permitidas para gigantografía de Añez

Mientras que de parte de la empresa de publicidad aclararon que esto no fue un pedido de Juntos, pese a que la gigantografía era de ellos.
martes, 5 de mayo de 2020 · 22:33

Página Siete Digital / La Paz 

El analista político, Carlos Cordero, publicó en sus redes sociales fotografías de obreros haciendo trabajos sobre una valla publicitaria en la que aparecen la presidenta Jeanine Añez y su candidato a vicepresidente Samuel Doria Medina, fuera de los horarios permitidos por la cuarentena y sin protección laboral, por lo que acusó a Doria Medina de uso y abuso del poder.

“En el tuit no denuncié ninguna campaña, sólo dije que estos obreros durante la cuarentena estaban fuera de los horarios que todos debemos cumplir, estaban realizando este trabajo y es una publicidad de la señora Añez y de Samuel Doria Medina, y esta valla es exactamente en las puertas de la casa del señor Doria Mediana. Seguramente -esto es una conjetura- él vio su valla y pidió que la arreglaran o es una iniciativa de la empresa”, dijo Cordero a Página Siete.

Además acotó, “la hora era después de las 12, (pero) cuando salimos la Policía nos empieza a despachar para que cumplamos la cuarenta y claro que los trabajadores fuera de la empresa, no sé si estarían trasladando, colocando o si es una cosa privada”, indicó.

Cordero a través de un tuit, señaló que se trata de un uso y abuso de poder y que fue crítico a acciones similares de la pasada gestión de Gobierno, por lo que ahora observa los mismos actos de la actual gestión.

“Hoy, 05, 05, 2020. Durante la cuarentena, a las 12.30, Achumani, a una cuadra de tu casa, Samuel. Obreros arriesgando sus vidas porque Añez y tú, deben hacer campaña. No es ético ni moral ni valiente. Es uso y abuso del poder. Lo mismo que criticamos al MAS”, se lee en su mensaje.

Respecto al abuso de poder remarcó, “el señor Doria Medina estuvo en las últimas semanas en medios de comunicación, regalando vituallas, hablando mucho de los impactos en la economía y él seguramente debe tener un permiso de circulación especial”.

“Yo también hice un tuit dirigido a Añez donde dije que era analista político, para que me permita un permiso de circulación para ir a los medios de comunicación, al igual que el señor Doria Medina, este señor parece que tiene un permiso especial porque va a todas partes”.

Cordero también se refirió a la misiva de aclaración enviada por la empresa Vicium en la que explicó el motivo del cambio de lugar de esta gigantografía, en la misma aclara que fue por no pagar el alquiler del lugar original donde se encontraba esta publicidad y decidieron moverla a un lugar que es de su propiedad.

El analista aseguró que se trata de un “abuso del poder del dinero, que está reflejado en la carta (de la empresa) porque hablan de un alquiler que tiene que pagar por el mes, el que paga exige y debió exigirle a la empresa ´porque pago el alquiler de esta gigantografía´, (entonces) que lo arregle”, observó.

La carta fue publicada por la asambleísta del partido de Doria Medina, Claudia Bravo, con el texto que decía, “Señor Carlos Cordero el traslado de la valla publicitaria de la campaña Juntos no fue pedido por nosotros ni es nuestra responsabilidad. Aquí la explicación de la empresa al respecto. Su ataque malicioso a Samuel Doria Medina no tiene sentido”.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

2
15