Nuevos detenidos en cárceles son aislados 14 días antes de su ingreso a población

La medida pretende evitar el contagio de Covid-19 dentro de las instituciones penitenciarias.
martes, 5 de mayo de 2020 · 14:07

Página Siete Digital / La Paz

Como medida de precaución por la pandemia del coronavirus, las autoridades penitenciaras determinaron que toda persona que ingrese a la cárcel en calidad de detenido será aislado durante 14 días antes de ingresar a la población. Así lo anunció este martes, el director departamental de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Jiménez.

“Las personas nuevas que ingresan a los centros penitenciarios, ingresan a un sector especial adecuado que cumple con todos los protocolos de bioseguridad, lugar donde ellos permanecen durante 14 días en observación”, dijo la autoridad.

Estas personas serán monitoreadas por el personal de salud destinado a los centros penitenciarios y una vez que se realicen todas las pruebas que descarten la presencia del Covid-19, pasarán a la población general.

En caso de registrarse un interno con síntomas de coronavirus, el personal de Régimen Penitenciario se pondrá en contacto con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) correspondiente para que se le tome la muestra y se la lleve a laboratorio. 

En el penal de San Pedro, en la ciudad de La Paz, son cerca de 10 personas nuevas que ingresan diariamente, en calidad de detenidos, y que actualmente están siendo asiladas. 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia