Paciente cero recuperada en Santa Cruz: «El coronavirus no me ha derrumbado»

El gobernador Rubén Costas dijo que María es un símbolo de esperanza y fe para los otros pacientes con Covid-19.
martes, 5 de mayo de 2020 · 13:21

Página Siete Digital

María, de 60 años, llegó de Italia hace casi dos meses y después de ser diagnosticada con coronavirus, pasó el peor momento de su vida, fue insultada, rechazada por la gente e incluso impedida de ser atendidas en varios centros médicos de Santa Cruz. Este martes, después de 55 días de estar en aislamiento, le dieron de alta. "El coronavirus no me ha derrumbado", manifestó ella, completamente sana, en un desayuno con el gobernador Rubén Costas.

La primera autoridad de Santa Cruz la felicitó por convertirse en un caso simbólico, icónico y esperanzador para la gente que sufre esta enfermedad, que demuestra que no hay que perder la esperanza y la fe.

La mañana de este martes, la primera paciente diagnosticada con coronavirus importado en el departamento de Santa Cruz salió del hospital. Afueras del centro de salud Ana Medina, la esperaba su hija y sobrino, quienes manifestaban su alegría de ver a María sana.

“Pido a la todas las personas fuerza y coraje que vamos a salir y sanar, con la bendición de Dios (…). Son momentos que nos desespera a todos y difíciles, pero el coronavirus no me ha derrumbado”, dijo entre lágrimas María.

Asimismo, pidió a la población que se quede en casa para proteger a su familia, espera que sus palabras alienten a otros pacientes positivos que están atravesando el aislamiento.

La paciente compartió un desayuno con el Gobernador quien destacó la valentía y fortaleza de María, al recordar las situaciones por las que atravesó al darse a conocer su caso a la población. “Valoramos su coraje, valentía y paciencia. Se convierte en una caso simbólico e icónico y esperanzador para la gente que está sufriendo esta enfermedad y que demuestra que no hay que perder la esperanza y la fe”, dijo la autoridad. 

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó que María no generó ningún caso positivo entre sus familiares. Contó que el pasado de 10 de marzo se confirmó el primer caso positivo importado en el departamento de Santa Cruz, y este martes, luego de conocerse la segunda prueba que dio negativo,  fue dada de alta.

María estuvo internada en el hospital del municipio de San Carlos por tres días, después fue derivada al hospital San Juan de Dios, en la capital cruceña, y luego trasladada al centro de asilamiento Ana Medina.

Ríos puntualizó que la pacientes jamás tuvo síntomas graves. Llegó desde Italia el pasado 7 de marzo a su tierra en Buen Retiro, con la esperanza de abrazar a sus hijos y nietos, pero el coronavirus le arruinó sus planes. Este martes estaba emocionada porque después de 55 días estaba a apunto a abrazarlos.

Personal médico del Sedes de la Gobernación de Santa Cruz la trasladó en una camioneta hasta su hogar en la comunidad de Buen Retiro, del municipio de San Carlos  María comienza una nueva vida, al lado de su familia.
 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

11
14