Sosa descarta flexibilizar cuarentena y anuncia nuevo plan de Salud para Santa Cruz

Existe una ley que permite a los laboratorios privados hacer pruebas de Covid-19 en esa ciudad.
martes, 5 de mayo de 2020 · 23:50

Página Siete Digital / La Paz 

La alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, descartó que su municipio ingrese a la cuarentena dinámica desde el lunes, debido al alto número de casos positivos que se confirmaron en los últimos días; además la autoridad de la capital cruceña presentó un nuevo plan de salud para afrontar esta nueva fase de infección de coronavirus.

“Santa Cruz de la Sierra descarta flexibilizar la cuarentena, queremos advertir enfáticamente que durante los últimos días estamos presentando en el departamento y en nuestra ciudad, un crecimiento por encima de lo estimado de casos positivos, sospechosos y contactos que vienen creciendo de manera alarmante”, advirtió Sosa.

Además dio detalles del nuevo plan de Salud que se presentó para esta nueva fase de la enfermedad, “presentamos un plan de Salud para esta nueva fase, que plantea ampliar nuestra capacidad hospitalaria con 300 camas más, instalación de albergues para casos asintomáticos y leves con más de 400 camas y la instalación de cuatro laboratorios municipales, además de una ley para que los laboratorios privados puedan realizar pruebas del Covid-19”.

La autoridad municipal pidió al Gobierno nacional no poner trabas a la iniciativa mencionada, ya que el objetivo es contener el avance del virus en la capital oriental.

“Que pueda abrirnos esta posibilidad, que no tengamos trabas de que esta acción es lo que puede contener los contagios masivos”, dijo, al referirse a los permisos de los laboratorios privados.

Sosa repitió que no es el momento para flexibilizar la cuarentena por seguridad y precaución a la vida de todos los cruceños, además mandó un afectivo saludo al secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, quien comunicó que ingresará en cuarentena debido a que una persona de su equipo dio positivo en la prueba de Covid-19.

Santa Cruz es el departamento con mayor cantidad de infectados en el país, este martes se comunicó oficialmente que se registraron 104 nuevos casos con los que suma 1.083.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.