Alcaldía abre registro edil de empresas de delivery

miércoles, 6 de mayo de 2020 · 00:04

Página Siete  / La  Paz

Mediante un decreto municipal, la Alcaldía de La Paz exige el registro de las empresas que realizarán la entrega de comida a domicilio.  El trámite  se realizará mediante la web: https://www.lapaz.bo/.

Esta regulación entrará en aplicación en cuanto el municipio ingrese a nivel medio o moderado de una eventual cuarentena dinámica desde el 11 de mayo, que estableció el Decreto Supremo 4229 del Gobierno. Según la normativa nacional y municipal, las entregas de comida a domicilio serán entre las 9:00 y las 22:00, de lunes a domingo.

“Este decreto municipal es el que va a regir el funcionamiento de las actividades económicas de expendio de alimentos preparados mediante entrega a domicilio”, dijo el alcalde de La Paz, Luis Revilla,  durante el acto de promulgación del cuerpo legal.

La autoridad edil señaló que la reglamentación coadyuvará a la reactivación de las actividades económicas y garantizará la inocuidad, salud y oportuna entrega de los alimentos.

En el acto, el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, detalló que los interesados deben registrarse mediante la página web: https://www.lapaz.bo/.

Los requisitos que deben cumplir los interesados son: tener licencia de funcionamiento vigente, autorización de funcionamiento otorgada por el Gobierno nacional, carnet de identidad del titular de la actividad económica y su declaración jurada firmada y rubricada.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Más de