Denuncian demora en el envío de la prueba de Covid-19 de Marcial Fabricano

El dirigente indígena presentó dolores de cabeza que no le permitían descansar y ahora permanece con respiración artificial.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 14:44

Página Siete Digital / La Paz

Hasta el momento no ha sido enviada la prueba para detección de coronavirus (Covid-19) realizada a Marcial Fabricano, líder indígena del departamento de Beni, informó la hija del reconocido dirigente, Ruth Fabricano, en una entrevista con Mercedes Fernández, periodista de Radio Santa Cruz.

“Tenemos conocimiento de que ayer se le ha tomado la prueba (de Covid-19); sin embargo, conocemos también que esa prueba no ha podido ser enviada (a Santa Cruz) ya que por algún problema las pruebas no están llegando y tampoco están llegando los resultados”, dijo Fabricano.

Según la hija del dirigente, Fabricano presentó dolores de cabeza que no le permitían descansar y que ahora permanece con un tanque de oxígeno.

“Lo llevaron porque no podía sostener su cuerpo en pie y estaba falto de respiración”, añadió.

Marcial Fabricano fue ingresado el pasado domingo a terapia intensiva a un nosocomio de la ciudad de Trinidad, con síntomas de coronavirus, según un reporte de radio Illimani.

El líder moxeño trinitario, originario de San Lorenzo de Moxos, en Beni,  participó en la primera marcha indígena, en 1990, organizada por la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano, entonces era el jefe del Centro de Pueblos Indígenas de Beni.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
102