Desinfectan el COED y reducen a su personal activo en Santa Cruz

Las acciones se asumieron después de que se aisló al secretario departamental de Salud Óscar Urenda y funcionarios del Sedes como una medida preventiva frente al Covid-19.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 13:16

Página Siete Digital 

El secretario general de la gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera Gasser, informó que se realizó la desinfección del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed) y además que se redujo el personal en esa entidad tras confirmarse un positivo de Covid-19 en el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

También se procedió a aislar al secretario departamental de Salud Óscar Urenda, Marcelo Ríos, director del Sedes, y tres funcionarios más, como una medida de prevención mientras esperan los resultados de las pruebas que se les realizaron.

Lea también: Con más de 1.000 casos, Santa Cruz al borde del colapso hospitalario

Aguilera señaló que este martes se cumplió con la desinfección correspondiente de las instalaciones para que puedan seguir con el trabajo en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

"Se reducirá al mínimo el personal en el Coed y se reforzará las medidas de bioseguridad", señaló la autoridad departamental en contacto con los medios de comunicación.

Agregó que están a la espera de que el Gobierno central apruebe un presupuesto para la contratación de nuevo personal de salud, una vez que en Santa Cruz ingresaron en una segunda etapa de la crisis sanitaria y la situación en crítica.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.