Pobladores de Ivirgarzama rompen la cuarentena con bloqueo de caminos

Los pedidos de los pobladores de Ivirgarzama son el levantamiento de la cuarentena, que las elecciones se realicen en 90 días y mayor dotación de combustibles.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 22:17

Página Siete Digital / La Paz 

Un grupo de personas decidió romper la cuarentena en la población cochabambina de Ivirgarzama para exigir el levantamiento del confinamiento, asegurar el proceso electoral dentro de 90 días y tener un cupo mayo de combustible para este sector del país, donde se realizan actividades relacionadas a la agricultura y a la piscicultura.

Según un reporte del canal estatal Bolivia TV, los pobladores de Ivirgarzama cerraron el acceso carretero al trópico e hicieron fogatas y reuniones con el objetivo hacer conocer sus demandas.

Los pedidos de estas personas son el levantamiento de la cuarentena, debido a que consideran que ya no es necesaria por la escasa cantidad de casos que existen en su región. Además piden que no se mueva el plazo de 90 días para realizar las elecciones generales de acuerdo fue establecido en la ley de prorroga promulgada por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Y por último solicitan que ingrese mayor cantidad de gasolina y diésel al sector, debido a que se están viendo afectados cientos de productores agrícolas y piscícolas.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

4
18