Primer anillo de seguridad del ministro López está en cuarentena

Dos personas de su entorno de seguridad dieron positivo a Covid-19 y estuvieron en contacto con su familia.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 11:07

Página Siete Digital

Dos personas del primer anillo de seguridad del ministro de Defensa, Luis Fernando López, dieron positivo a Covid-19 hace algunos días, ellas estuvieron en contacto con la esposa e hijos de la autoridad, por lo que, tras realizarse la prueba, la pareja del Ministro dio positivo. Es por esa razón que tanto López, su familia como los integrantes de su seguridad ingresaron en cuarentena.

"En cada ciudad a la que vamos hay anillos de seguridad, dos personas sintieron los síntomas, se sacaron el chequeo y dieron positivo. estas dos personas tuvieron contacto con mi esposa, mis hijos y en algún momento conmigo. Por un tema de responsabilidad familiar decidimos hacernos todos el chequeo y ahí es donde sale (positivo para su esposa Katya)", informó López en un contacto con radio Panamericana.

Por esta razón es que la familia del Ministro y su equipo del primer anillo de seguridad se pusieron en cuarentena, como indica la norma.

"Ayer (martes) fue que el Sedes dijo que dio positivo, de inmediato se hizo un protocolo aquí en casa, ella está sola en una habitación. Al momento no tiene síntomas que sean propios de la enfermedad, está aún asintomática, se está cuidando mucho igual", contó el Ministro sobre la salud de sus esposa.

López reconoció que siente impotencia al luchar contra un enemigo invisible que es el coronavirus, pero no pierde la fuerza ni la fe. "Llamé al Sedes un poco frustrado y les dije que yo pretendía otros resultados con Montero, donde ahora habría resultados catastróficos, a pesar de eso hay casos igual. Pese a ser formado en las FFAA no puede identificar al enemigo, entonces nos sentimos frustrados", admitió la autoridad.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

11
1