Una bebé de seis meses es víctima de violación en El Alto

La Felcv arrestó a tres sospechosos, por el hecho que sucedió en la zona 12 de Octubre. La pequeña está hospitalizada.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 15:40

Página Siete Digital

La Policía reportó que una bebé de seis meses fue víctima de violación en la zona 12 de Octubre de El Alto. El hecho sucedió hace cuatro días mientras su madre lavaba ropa en el tercer piso de la vivienda, El caso sigue en proceso de investigación pero se arrestaron a tres sospechosos.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Juan Alarcón, informó este miércoles que la bebé está internada en un hospital con lesiones graves en el área genital.

“La madre se encontraba lavando ropa en un tercer piso cuando escuchó el llanto incontrolable de su bebé. Cuando baja, revisa y ve que (la niña) sangraba de las partes genitales. Estamos en proceso de investigación”, afirmó Alarcón.

El jefe policial señaló que los niños son un grupo vulnerable sin posibilidades de defenderse y cuya protección se ve más afectada debido al aislamiento social impuesto para prevenir el contagio del coronavirus.

La Felcv informó que durante la primera y segunda fase de la cuarentena contra el coronavirus, en Bolivia se registraron 1.872 casos de violencia familiar, 60 de los cuales son de violación. Hasta la fecha se registraron 302 casos de violación a niños o adolescentes, además de 41 feminicidios.

Ante el incremento de estos hechos de violencia, la Policía en La Paz habilitó las líneas 61000523 y 67008570 (Central y zona Sur), además de 72042202, en El Alto, para que quienes quieran denunciar estos delitos se comuniquen incluso por mensajes de WhatsApp.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
45