Una bebé de seis meses es víctima de violación en El Alto

La Felcv arrestó a tres sospechosos, por el hecho que sucedió en la zona 12 de Octubre. La pequeña está hospitalizada.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 15:40

Página Siete Digital

La Policía reportó que una bebé de seis meses fue víctima de violación en la zona 12 de Octubre de El Alto. El hecho sucedió hace cuatro días mientras su madre lavaba ropa en el tercer piso de la vivienda, El caso sigue en proceso de investigación pero se arrestaron a tres sospechosos.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Juan Alarcón, informó este miércoles que la bebé está internada en un hospital con lesiones graves en el área genital.

“La madre se encontraba lavando ropa en un tercer piso cuando escuchó el llanto incontrolable de su bebé. Cuando baja, revisa y ve que (la niña) sangraba de las partes genitales. Estamos en proceso de investigación”, afirmó Alarcón.

El jefe policial señaló que los niños son un grupo vulnerable sin posibilidades de defenderse y cuya protección se ve más afectada debido al aislamiento social impuesto para prevenir el contagio del coronavirus.

La Felcv informó que durante la primera y segunda fase de la cuarentena contra el coronavirus, en Bolivia se registraron 1.872 casos de violencia familiar, 60 de los cuales son de violación. Hasta la fecha se registraron 302 casos de violación a niños o adolescentes, además de 41 feminicidios.

Ante el incremento de estos hechos de violencia, la Policía en La Paz habilitó las líneas 61000523 y 67008570 (Central y zona Sur), además de 72042202, en El Alto, para que quienes quieran denunciar estos delitos se comuniquen incluso por mensajes de WhatsApp.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
45