Zamora debe explicar el manejo de YPFB en un informe escrito

Varios diputados realizaron una petición de informe escrito para el Ministro de Hidrocarburos por presuntas irregularidades cometidas al interior de la estatal YPFB.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 23:50

Página Siete Digital / La Paz 

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, deberá presentar un informe escrito ante la Cámara de Diputados para aclarar varias observaciones sobre el manejo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), como la forma de elección de funcionarios y la contratación de un seguro por 49 millones de bolivianos sin licitación.

La petición de este informe es firmada por varios diputados entre ellos Amilcar Barral, Hugo Sandoval, Jaime Aramayo, entre otros, y contiene 11 pregunta las cuales deben ser respondidas y documentadas al momento de ser presentadas.

Entre las preguntas se enfocan a la manera en la que se eligió al actual presidente de YPFB, Herland Soliz y motivo por el que fue retirado su predecesor, motivos de la intención de un contrato de seguros sin licitación y cuáles fueron los parámetros legales para la recontratación de Credinform, entre otros temas.

Además se pide documentación de las planillas de sueldos, así como detalles de una lista de funcionarios que ganan más de 20.000 bolivianos al mes y los nombres de los principales cargos de esta institución.

Las repuestas de este cuestionario deben ser entregas en 10 días hábiles a partir de su recepción, según el reglamento interno de la Cámara de Diputados en su artículo 137.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.