BoA programa más de 26 vuelos solidarios a nivel nacional

La estatal programó cubrir trayectos con tarifas reducidas hasta el 17 de mayo.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 11:37

Página Siete Digital 

La estatal Boliviana de Aviación (BoA) programó desde este jueves más de 26 vuelos solidarios a nivel nacional, se realizarán un total de seis vuelos en el eje troncal del país y desde el viernes 7 de mayo se adicionarán otros 20. El traslado incluye tarifas reducidas hasta el 17 de mayo.

"La empresa estatal BoA, en atención al requerimiento del Ministerio de la Presidencia, ha programado vuelos solidarios para transportar a los pasajeros que se encuentran varados, en distintos lugares del país", señala un comunicado de la aerolínea.

Detalla que desde este jueves ya inició sus operaciones con seis vuelos en el eje troncal: Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.

Lea también: Defensoría pide priorizar a gente de escasos recursos para vuelos solidarios

A a partir de este viernes 7 de mayo se tiene previsto un itinerario con más de 20 vuelos a nivel nacional, conectando a las principales ciudades de Bolivia. Por ejemplo, el pasaje de Cochabamba a La Paz cuesta a 195 bolivianos, de Cobija a La Paz a 358 bolivianos, según el tarifario incluido en su página web.

La estatal informa también que todas las reprogramaciones de vuelos no tendrán ningún recargo. Los cambios se pueden realizar llamando al centro de llamadas: 901105010, o a través de la página web www.boa.bo.

Por otra parte, se informó que BoA gestiona la reprogramación de vuelos a nivel internacional con el fin de repatriar a los bolivianos que se encuentran fuera del país.

Lea también: Amaszonas y Boa harán vuelos humanitarios del 7 al 10 de mayo

Este miércoles, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, afirmó que el Gobierno decidió habilitar vuelos solidarios en varias rutas, para que las personas puedan regresar a sus ciudades de residencia. La disposición se hizo luego de la polémica por el uso de aviones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para transportar a una diputada y su hijo desde Tarija a La Paz, y a una exreina de belleza desde Rurrenabaque a la sede de Gobierno por "razones humanitarias".

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

64
3