Patzi contradice al COED y resuelve flexibilizar la cuarentena en La Paz

La resolución será puesta a consideración del Gobierno, según el Gobernador.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 13:44

Página Siete Digital

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, resolvió flexibilizar la cuarentena total en el departamento con estrictas medidas de seguridad, después de reunirse con los representantes de algunos sectores como el transporte. La decisión contradice la asumida por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) que dispuso que en los municipios de La Paz y El Alto se mantendrá la cuarentena total hasta una semana después del 11 de mayo.

"Se ha convocado a este COED fundamentalmente para sacar las siguientes resoluciones: flexibilización general de la cuarentena con regulación y medidas estrictas de bioseguridad", afirmó Patzi en una conferencia de prensa, este jueves.

Asimismo, se determinó dar a conocer esta resolución al Gobierno central "para su consideración". 

Para que algunas actividades vuelvan a ser activadas, se decidió que todos los sectores implementan las medidas de bioseguridad  con base en las recomendaciones generales como el uso obligatorio del barbijo y salir a las calles sólo lo estrictamente necesario. 

La resolución del Gobernador contradice con lo decidido por el COED de permanecer en cuarentena total. La mañana de este jueves, el ministro de Obras Públicas y delegado del Gobierno en esta crisis, Iván Arias, criticó la ausencia de Patzi en las reuniones.

"Hemos convocado a esta reunión al gobernador Félix Patzi, el gobernador ha convocado a otra reunión. Hay un solo COED que es este, no hay dos señor Gobernador, no nos juegue a doblete. Le hemos pedido que asista porque sino nos va a generar dos mensajes equivocados para el departamento y para la ciudad", reclamó Arias.

Recalcó que Patzi es parte del COED, sin embargo se retiró hace tres sesiones. "Cualquier determinación que saque el gobernador en ese COED paralelo es una acción irresponsable, le pido que entre en cordura, está queriendo sacar otro tipo de determinaciones", denunció el Ministro antes de conocer las determinaciones de Patzi. 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

122
196