Sedes Beni: Trinidad está en una fase explosiva del coronavirus

El municipio beniano continuará encapsulado hasta el 10 de mayo debido al incremento de número de casos de Covid-19 y para evitar el colapso de hospitales.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 10:08

Página Siete Digital 

Trinidad declaró este miércoles en la noche la ampliación del encapsulamiento hasta el 10 de mayo. El director del Servicio Departamental del Salud (Sedes) Beni, Jorge Gómez, que el municipio atraviesa una fase explosiva respecto al avance de coronavirus.

“Con una tasa de ataque que supera los 155 habitantes por 100 mil. Estamos en una fase explosiva (…). La fase explosiva es una fase peligrosa que lo que hace es colapsar los sistemas de salud. Lo que nosotros queremos es aplacar la curva para que nosotros no colapsemos y se pueda atender a todas las personas que están enfermas”, señaló Gómez.

Lea también: El Gobierno aún no cumple sus promesas de test, ítems y camas

A través de un decreto edil se determinó la ampliación del encapsulamiento que entra en vigencia a partir de este jueves. El alcalde de Trinidad, Mario Suárez, señaló que se sancionará a cualquier persona que circule en moto que no tenga la autorización para hacerlo y que el control será estricto.

Gómez añadió que las personas que salgan a abastecerse a los mercados de Trinidad, dependiendo de la terminación de su carnet, traten de hacerlo para dos semanas porque existe una “gran posibilidad de un nuevo encapsulamiento”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

64
1