Senatex confecciona 2 millones de barbijos con certificación Ibnorca

El modelo de mascarilla tiene tres capas, es impermeable y anti alérgica, según explicó el Ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 13:10

Página Siete Digital 

El Servicio Nacional Textil (Senatex) está produciendo un barbijo de tres capas que cuenta con la certificación de Ibnorca. Se informó que hasta el momento se confeccionaron dos millones de unidades y 200 mil se vendieron a empresas públicas y privadas.

Javier Campero, director ejecutivo de Senatex, señaló que las mascarillas fueron elaboradas después de realizar diferentes pruebas que estuvieron a cargo del personal de la empresa.

"Se presenta un producto con la más alta calidad. Estamos contentos por haber obtenido dos certificaciones de calidad entregadas por Ibnorca a esos lotes de dos millones de unidades", aseveró durante la presentación de la mascarilla.

Mientras tanto, el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, describió el producto y dijo que cuenta con una "capa interna y externa, es impermeable, anti alérgica y por el tratamiento químico se elimina bacterias y virus".

Lea también: Barbijos, guantes y trajes de bioseguridad, son desechos altamente peligrosos

"Es tricapa (tres capas). Usted está seguro porque puede estornudar y no sale ni una partícula cumple con la normativa NB ISO-17067 es una certificación lote, para lo cual se tiene que tomar una muestra representativa", aseveró.

El director ejecutivo de Ibnorca, José Durán, indicó que, "para entregar esta certificación tomamos una nuestra del producto terminado y realizamos los ensayos a cada una de las muestras para corroborar que se cumple con los requisitos".

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.