Ultiman detalles para poner a punto el laboratorio en Sucre para Covid-19

Cuatro técnicos del PNUD llegaron a la capital del país para instalar y calibrar los equipos en el laboratorio San Pedro Claver.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 23:38

Página Siete Digital / La Paz 

Este jueves llegaron cuatro expertos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD por sus siglas en inglés) para terminar con la instalación y calibración de los equipos del Laboratorio San Pedro Claver de Sucre, el cual esperan que hasta mañana viernes esté listo y a la espera de los reactivos para iniciar con las pruebas de coronavirus.

“Hoy (jueves) se trasladó a los técnicos para que instalen y calibren los equipos en el laboratorio, a partir de este momento tendremos la logística necesaria para enfrentar la pandemia, queremos decir a  la población chuquisaqueña que el Gobierno central cumplió con la instalación y capacitación, una vez que tengamos los reactivos se comenzarán con las pruebas”, dijo Juan Carlos Rocabado, asesor jurídico del Ministerio de Deportes.

El ministro de Deportes, Milton Navarro, delegado gubernamental durante la cuarentena en Chuquisaca, fue quien coordinó la llegada de los técnicos y supervisó los trabajos que se realizan en el laboratorio.

La encargada del servicio de Biología Molecular del laboratorio, Carmen Delgado, explicó detalles de la capacitación que realizó junto a su equipo, quienes estarán a cargo de hacer las pruebas que lleguen a este nuevo centro especializado.

“Con mi equipo de trabajo daremos todo lo posible para ayudar a la población, somos cinco bioquímicos capacitados en Cenetrop de Santa Cruz e Inlasa de La Paz, son personas que tienen experiencia en biología molecular”, dijo Delgado.

Sobre los equipos, la bioquímica encargada aseguró, “ya tenemos básicamente lo que necesitamos, tenemos el equipo más importante que es termoreciclador que tiene una capacidad de 96 pocillos que se pueden hacer en cada corrida, dependiendo la cantidad de muestra que llegue al laboratorio, se va a priorizar todas las muestras”.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia