Cacerolazo en Montero para habilitación del hospital de tercer nivel que aún es pintado

Hay indignación en la población porque aún no terminan de pintar el hospital de tercer nivel de esta ciudad calificada de “riesgo alto” por los casos de coronavirus.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 23:50

Página Siete Digital / La Paz 

Vecinos y pobladores de Montero, este viernes en horas de la noche, protagonizaron un cacerolazo en aceras de sus casas para pedir al Gobierno que se habilite el hospital de tercer nivel de esa ciudad y un laboratorio para pruebas de coronavirus, esto debido a que es una de las ciudades del país catalogada como de “riesgo alto”.

“Imagínese, siguen pintando el hospital. Estaba de color azul (el hospital de tercer nivel de Montero) y lo han pintado de color del partido de Jeanine (Añez, la presidenta) y no lo terminan hasta ahora. Necesitamos que lo terminen; nos dijeron que el 6 de abril lo iban a terminar y nada. En ese centro ya están los respiradores, cuando entré vi 12, están las camas, está todo puesto, pero hasta ahorita los terminan”, reveló en horas pasadas Miguel Ángel Hurtado, alcalde de Montero, entrevistado por El Deber.

Hurtado aseguró que es necesario que se habilite el hospital. “Como Alcaldía, estamos construyendo un hospital de segundo nivel con capacidad para 150 camas, le falta un mes de trabajo y el equipamiento. Si estuviera listo el hospital de tercer nivel, tendríamos a disposición 200 camas, cada una tiene instalación para contar con respiradores”, dijo el burgomaestre.

Debido a la denuncia realizada por la autoridad, la población a través de redes sociales, convocó al cacerolazo para exigir al Gobierno central la entrega del nosocomio ejecutado por la anterior gestión de gobierno y que ahora es pintado por la actual administración.  

El periodista Tuffi Are escribió en sus redes sociales que la población se cansó de esperar la habilitación del hospital de Montero. “Autoconvocados por las redes sociales, vecinos de Montero protagonizan cacerolazo en sus casas y veredas. Se cansaron de esperar que habiliten hospital y laboratorio. Es un movimiento vecinal, no político”, mencionó.

 “Montero en emergencia, habiliten el hospital”, se lee en uno de los carteles realizados por la ciudadanía.

El Alcalde también mencionó la falta de insumos de bioseguridad

“El ministro (Wilfredo) Rojo prometió ayuda en el tema de equipamiento y me derivó con un viceministro, quien me dijo que me iba a dar 50 overoles. Para que tenga una idea, nosotros en la Alcaldía hemos comprado 2.200 overoles en Montero porque se gastan todo el tiempo y el viceministro prometió 50 y, encima, no llegaron nunca”, indicó.  

Hurtado cumple cuarenta luego de que fue diagnosticado con coronavirus hace un par de días.

 

 


   

64
2