Desde el confinamiento, Fabricano agradece y se recupera del Covid-19

Está internado en el Centro Covid-19 de Trinidad. Su hijo también presenta la enfermedad.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 20:28

Página Siete Digital

Desde su cama en el Centro Covid-19 de Trinidad, Beni, Marcial Fabricano da gracias a sus amigos y a las personas que se preocupan por su salud.

“Dar gracias a Dios porque hay solidaridad”, declaró el líder indígena que encabezó la Primera Marcha Indígena Por el Territorio y la Dignidad, que llegó desde Trinidad hasta La Paz.

“Hay una atención de parte de las amistades y es aquí donde precisamente uno nota a la población a la que uno estima y en este momento es retribuido y no es más grande que la amistad. Muchas gracias por todo”, dijo Fabricano, con la voz agitada por el oxígeno que recibe.

En la cama de enfrente a la suya guarda reposo su hijo, quien también dio positivo a coronavirus, pero que mejor estado de salud. Ambos reciben atención médica dirigida por el médico Ronald Gutiérrez, reportó la radio Patujú.

Fabricano fue una de los líderes indígenas que también participó en la octava y novena marchas, de 2011 y 2012, en contra de la construcción de una carretera que pase por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

157
94