Dictan detención preventiva por infanticidio al padrastro de una bebé

Era concubino de la mamá de la víctima, quien falleció en el incendio de la casa, cuyo fuego provocó la pareja.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 19:15

Página Siete Digital

Una mujer de 28 años y su concubino, de 17, quien era padrastro de la bebé de nueve meses, son investigados por la muerte de la pequeña, que perdió la vida en el incendio de su domicilio, provocado por la pareja en medio de una discusión. El hecho ocurrió el 5 de mayo en la comunidad Antiquira de la provincia Pacajes.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó este viernes que el Juzgado de Sica Sica dispuso detención preventiva, por 45 días, para R. D. P. el padrastro, imputado por infanticidio. Según el reporte, la madre de la bebé también será investigada por el mismo delito y convocada a declarar cuando salga del hospital, donde fue internada por las quemaduras que sufrió durante el incendio.

Cossío agregó que durante la audiencia de medidas cautelares del jueves, el Ministerio Público presentó las pruebas que hacen presumir la probabilidad de autoría del imputado. En su criterio, se demostró la existencia de los riesgos procesales de fuga y obstaculización a la investigación por lo que la autoridad determinó la detención preventiva. La medida deberá ser cumplida en el Centro de Reintegración de Varones La Paz.

El martes, el hombre discutió con la madre de la bebé, con quien llevaba ya dos días consumiento bebidas alcohólicas. Durante la riña, ambos comenzaron a quemar fotos, ropa y otros objetos dentro de la vivienda.

El informe señala que cuando el fuego consumía otros objetos, a pedido del padrastro, un muchacho de 13 años echó más gasolina y el fuego pasó a la habitación donde dormía la bebé de nueve de meses.

“La bebé fue trasladada a un centro de salud en una carretilla, pero llegó sin vida. Un médico procedió a realizar el análisis del cuerpo en presencia de los vecinos, ya que éstos se opusieron al traslado del cuerpo a la morgue para la correspondiente autopsia. Se pudo evidenciar que la víctima presentaba quemaduras de primer y segundo grado, además de hematomas en el lado derecho del tórax”, detalló el fiscal.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

1
1