Obispos de Bolivia donan 1.100 equipos de bioseguridad para centros de salud

El donativo será distribuido por las 18 jurisdicciones eclesiásticas existentes en el país.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 23:17

ABI 

Los obispos de la iglesia Católica donaron el viernes 1.100 equipos de bioseguridad para el personal de los centros de Salud del país, el donativo será distribuido por las 18 jurisdicciones eclesiásticas existentes en el país.

"Los Obispos quieren colaborar en este momento tan difícil que todos estamos pasando por la amenaza de esta enfermedad", declaró el  Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), S. José Fuentes, durante el acto de entrega y bendición, realizado en la parroquia Jesús Obrero.

La autoridad del clero, señaló que esta donación fue posible gracias al aporte de varias instituciones vinculadas a la iglesia católica, a quienes agradeció su desprendimiento para proteger al personal sanitario que protegen la vida de los bolivianos en este tiempo de pandemia de Covid- 19.

A su turno, el vicerrector Académico Nacional de la Universidad Católica Boliviana (UCB), Marcelo Vera, recalcó que la importancia de esta donación radica en "cuidar de los que nos cuidan en medio de una situación infortunada".

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.