Santa Cruz amplía la cuarentena por una semana

El gobernador Rubén Costas informó que la decisión se asumió junto con el COED, por la aceleración de los contagios en esa región.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 16:23

Página Siete Digital

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, informó este jueves que el Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED) decidió ampliar por siete días la cuarentena total en ese departamento.

“La cuarentena dura una semana más”, aseguró la autoridad, al concluir la reunión del COED. Aseguro que se llegó a esa determinación de forma conjunta entre autoridades municipales, departamentales y nacionales, debido a que “hay una aceleración de los contagios en la ciudad de Santa Cruz, pero específicamente en el norte integrado, específicamente en Montero, tenemos una preocupación mayúscula”, manifestó.

Agregó que la cuarentena seguirá tal cual como está hasta el momento en todo el departamento de Santa Cruz, donde hasta el momento se cuenta con 1.318 casos positivos de Covid-19, de los 2.081 que se registra a escala nacional.

Costas aseguró que ese tiempo servirá para contratar a recursos humanos mientras se implementan otras medidas y acciones con la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Asimismo, detalló que el gobierno edil aumentará la compra de respiradores para hospitales de segundo nivel. Además, se instalará dos domos con capacidad de instalar 74 camas para terapia intensiva.

“Con todo eso vamos a estar en coherencia con todo el contagio que irá creciendo hasta que lleguemos a la cima y se disminuya los casos y se libere a los que tienen el coronavirus”, detalló.

La alcaldesa de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, apuntó que coordinará las labores con las autoridades departamentales y nacionales.

Detalló que en estos días se busca reforzar los hospitales para atender a los infectados. “A partir del lunes, bajo el Sedes se hará un monitoreo de contacto, dejando de lado a los que tienen la enfermedad protegiéndolos”.

No obstante, el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, delegado del Gobierno en Santa Cruz, indicó que “la cuarentena no debe aflojarse” y que la Policía y las Fuerzas Armadas coadyuvarán en en control.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

7
1