Gobierno: Cada municipio hará un control más estricto para cumplir la cuarentena

Los carpinteros, albañiles, plomeros entre otros oficios menores solo podrán trabajar en sus zonas y barrios
sábado, 9 de mayo de 2020 · 15:59

Yolanda Mamani Cayo / La Paz 

En la nueva fase de cuarentena dinámica que comienza este 11 de mayo, cada gobierno municipal con ayuda de la Policía y las Fuerzas Armadas de la Nación, realizará un control más estricto para garantizar el cumplimiento de la cuarentena, informó este sábado el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

La autoridad participó de una reunión con el alcalde de La Paz, Luis Revilla y autoridades de la Policía y las Fuerzas Armadas para coordinar acciones de control más estrictas en la cuarentena total que se extendió hasta fines de este mes.

“De acuerdo al riesgo, jurisdiccionalmente cada municipio va a ejercer competencias regulatorias y vamos a tener un control más estricto para evitar este tipo de transporte porque es una manera de contagio”, declaró Santamaría según reporte de Unitel.

La autoridad recalcó que en el caso de los trabajadores que retoman sus actividades, las empresas deben trasladar a los mismos y evitar que éstos circulen por las calles.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, indicó que las empresas que retornen a sus actividades como el caso de la construcción, las empresas deben implementar todas las medidas de bioseguridad además deben ser transportados por movilidades autorizadas.

“En el caso de los oficios menores como plomeros, albañiles, carpinteros y otros podrán trabajar solamente alrededor del lugar donde viven. No pueden trasladarse a otro lugar de la ciudad”, agregó Revilla.

La autoridad edil afirmó que en caso de que todos los sectores de la población paceña cumplan de forma disciplinada todas las normas de la cuarentena se podrá flexibilizar la medida, “pero en este momento no es posible porque todavía estamos en mucho riesgo”.

El alcalde Revilla, el viceministro Santamaría y funcionarios de la Policía y de las Fuerzas Armadas se reunieron este sábado para coordinar nuevas medidas de control en el cumplimiento de la cuarentena desde el lunes.

Para este lunes, el Alcalde de La Paz tiene prevista una reunión con los dirigentes de la Federación de Choferes Primero de Mayo con quienes tratarán distintos temas.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

4
2