Gobierno observa deficiencias en el centro de salud de Laja

Luego de 20 días, el Ministro de Obras Públicas y el director del (Sedes), René Sahonero, visitaron la población, catalogada en riesgo alto por el contagio del Covid-19 en ese municipio.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 20:37

Página Siete Digital

El Gobierno observó la falta de salas de aislamiento en el Centro Integral de Salud en el municipio de de Laja, en La Paz. En una inspección realizad por el Ministro de Obras Púbicas, Iván Arias, se identificó también las deficiencias para el área de triaje, áreas que son esenciales para tratar a pacientes del coronavirus sin afectar a otros pacientes.

Por segunda ocasión, después de 20 días, el Ministro de Obras Públicas y el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), René Sahonero, visitaron la población de Laja, catalogada en riesgo alto por el contagio del Covid-19 en ese municipio.

“Vemos mejor dotación de equipos de bioseguridad, pero falta más camas y limpieza”, señaló la autoridad ministerial, al terminar el recorrido acompañado de autoridades regionales y del personal de salud.

Durante la inspección, las autoridades advirtieron que en la sala de diagnóstico o triaje falta limpieza y condiciones, por lo que recomendaron la instalación de mamparas para reemplazar el plástico que es usado para separar los ambientes.

Arias observó que la sala de aislamiento no cuenta con suficientes camas y la ruta de ingreso es muy extensa para un enfermo, por lo que pidió que se habilite otro acceso más cercano.

Luego del informe de las autoridades regionales, Arias calificó como positivas las gestiones para habilitar otros ambientes de asilamiento con un mayor número de camas. “En esta visita vemos que hay mayor coordinación entre las autoridades municipales y los médicos y eso es positivo para la población”, señaló.

Por último, pidió a la población que acate la cuarentena y coadyuve con el personal de salud en el rastrillaje de casos para evitar la propagación del coronavirus. “Los casos de coronavirus son reales, no son mentira. Los galenos  no pueden ser apedreados ni insultados como denunciaron los médicos de este centro”, finalizó.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia