Municipio de La Paz: La Zona Sur y Máx Paredes acumulan más casos de Covid-19

En todo el departamento se han registrado 294 casos de coronavirus, de los cuales 134 están en la capital, Nuestra Señora de La Paz.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 17:20

Página Siete Digital

De los 134 casos positivos de Covid-19 registrados en el municipio de Nuestra Señora de La Paz, 61 están aglomerados en dos distritos, Zona Sur y Máx Paredes, según el informe del alcalde, Luis Revilla. La autoridad edil sostiene que el sistema de salud de la ciudad no corre peligro de desborde gracias a las políticas de prevención que asumieron. 

Cuadro con los datos de los casos registrados en el municipio por distrito. Foto: AMN

Según el mapa de georreferencia que elaboró la Alcaldía en base a datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes), el macrodistrito con mayor número de contagiados sigue siendo Max Paredes con 31, luego el Sur con 30; Periférica con 27, Cotahuma con 19, San Antonio tiene 14, Centro tiene 10 y Mallasa solo un registro. El reporte aclara que dos casos no fueron identificados por la falta de datos. El Ministerio de Salud reportó que en todo el departamento ya hay 294 pacientes positivos con coronavirus, distribuidos en los municipios de Patacamaya y El Alto entre los 18 considerados con Riesgo Alto.

Hoy sábado, Revilla compartió en redes sociales datos actualizados referidos al Covid-19 en el municipio. “100 casos activos en La Paz, 27 personas recuperadas y tenemos solo a 4 pacientes recuperándose en el Hospital Municipal de La Portada. Los casos se incrementan y como lo hicimos hasta hoy, debemos evitar que la situación se desborde”, escribió la autoridad en Twitter.

Entre los datos que publicó el burgomaestre se tiene que desde que comenzó la pandemia en el municipio, el 19 de abril, se registró 134 confirmados, siete fallecidos. El 42% son mujeres y 58% hombres. Según grupo etario, son 13 casos entre 0 a 19 años; 56, de 20 a 39; 48, de 40 a 59; y 17, de 60 años a más.

Cuadro según los grupos de riesgo al contagio con el Covid-19

Revilla aseguró que con la atención que se brinda en el Centro de Aislamiento Covid-19  (el hotel Ex Radisson) a personas sospechosas o casos leves y la recuperación de casos graves en el Hospital Municipal La Portada, en el municipio no hay desborde del sistema de salud.

La autoridad respaldó con cifras los casos atendidos en el albergue de aislamiento, dijo que hay 69, y con la internación se evitó que llegue a 500 contagios. En tanto, en La Portada ya se recuperaron 15 pacientes y cuatro aún reciben tratamiento en estado favorable de reincorporación; ayer recibieron el alta médica tres personas.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

16
18