Óscar Urenda da positivo a coronavirus, está asintomático

El secretario de Salud de la Gobernación cruceña y otros tres colaboradores que también se contagiaros están asintomáticos.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 12:05

Página Siete Digital

(ACTUALIZACIÓN)


El secretario de Salud de la Gobernación cruceña y una de las figuras de la lucha contra el Covid-19 en Bolivia, Óscar Urenda, dio positivo a la enfermedad del coronavirus (Covid-19), al igual que otros tres funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), todos están asintomáticos. 


"Hoy en la madrugada se nos comunicó que el doctor Óscar Urenda dio positivo en la prueba del PCR por presencia del coronavirus, junto a él también han dado positivos tres colaboradores del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), que venían trabajando con la intensidad de la emergencia que demandó en estas semanas", informó este sábado el asesor general de la Gobernación cruceña, Erick Landivar.


Tras la información, el funcionario afirmó que el gobernador Rubén Costas ordenó la implementación del protocolo previsto; además se dispuso que se ponga en cuarentena a todas las personas que han tenido contacto con Urenda y sus colaboradores.
También indicó que todas las logísticas instaladas en el COED se trasladarán y desde el lunes sólo se hará de manera presencial aquellas tareas que no se puedan hacer de manera telemática, con el fin de evitar y resguardar la salud de los trabajadores de la entidad.

De inmediato se conocieron muestras de apoyo y cariño a la autoridad departamental que se convirtió en un símbolo de la lucha contra la pandemia. Por ejemplo, este es el mensaje de solidaridad del expresidente Carlos Mesa.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

199
118