Santa Cruz reporta 150 nuevos casos de Covid-19 y tres fallecidos

En el departamento suman 1.537 las personas infectadas. Entre los nuevos casos está el Secretario de salud, Oscar Urenda, en la jornada en la que se registró el mayor aumento diario de casos desde el inicio de la pandemia.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 20:14

Página Siete Digital

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz reportó hoy 150 nuevos casos de Covid-19 en ese departamento, con lo que en total ya se tienen 1.537 personas infectadas con el virus. Entre los nuevos casos esta el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Oscar Urenda y el director del Sedes Marcelo Ríos.

También se reportó la muerte de tres pacientes de sexo femenino en esta jornada, entre ellas una niña de dos años. En el extremo de esa cifra, se tiene la recuperación de siete personas.

Cuadro estadístico de los casos de Covid-19 en Santa Cruz. Foto: GADSC

Gerson Uzquiano, dio el informe por el Sedes y señaló que la mayor cantidad de nuevos casos se dio en el municipio capital, con 78 casos, 48 se reportaron en Montero, siete en Yapacaní, cinco en El Torno, tres en Mineros, tres en Warnes y uno en los municipios de Camiri, Colpa Bélgica, Moro Moro, Portachuelo, Saavedra y San Pedro. 

También se registró 72 casos sospechosos, y desde el marzo cuando se reportó el primer caso, se tiene un acumulado de 3.442 contactos directos, 3.638 casos descartados, 87 recuperados y 56 personas fallecidas. Sobre la fallecidas hoy, la primera tenía 52 años, la segunda de 41 y la niña dos.

Por otro lado, se anunció que debido a los contagios detectados entre el personal del salud de la Gobernación, se establecerá el teletrabajo y se reducirá al mínimo el trabajo presencial. El objetivo de la medida del trabajo a distancia es que sólo el 50% del personal asistirá a las oficinas.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

2
24