Aglomeraciones, filas y detenciones marcaron el inicio de la cuarentena dinámica

La Policía efectuó varios arrestos a las personas que incumplieron las disposiciones respecto al número de ocupantes en los minibuses y otras irregularidades.
lunes, 1 de junio de 2020 · 09:14

Página Siete Digital

Todavía era de noche cuando el movimiento del primer día de la flexibilización de la cuarentena en La Paz comenzaba antes de las 06:00, horas más tarde la aglomeración de pasajeros y las filas se convirtieron en la constante de las principales avenidas de la ciudad. Según reportó la Policía, hubo varios detenidos que incumplieron la norma y que fueron interceptados cerca del peaje de la Ceja de El Alto.  

 

Una de las características marcó el inicio de la flexibilización fue la resistencia de los pasajeros a respetar el límite de los ocho pasajeros por minibús según evidenció Página Siete, estos incidentes se reportaron en la 21 de Calacoto, en la Ceja de El Alto como a la altura del templo de San Francisco.

En la plaza de San Francisco, una de los puntos más críticos del flujo vehicular, se congregaron personas para poder subir a una movilidad de transporte público y llegar a sus destinos.

Alrededor de las 06:00 eran pocas las movilidades que circulaban por en centro y la desesperación de las personas por llegar, especialmente a la zona Sur, hicieron que intenten rebasar las disposiciones sobre el número de pasajeros que deben ocupar cada vehículo, de ocho personas por minibús, según un reporte de Unitel.

En el reporte se evidenció que la mayoría de las personas utilizaban barbijo, pero no todas lo empleaban de forma correcta.

En el cruce de villas, efectivos de la Policía y la Guardia Municipal realizaron controles para que las personas ocupen los vehículos según las disposiciones y el uso del barbijo.  

Por otro lado, en la ciudad de El Alto, el transporte y la distancia física de al menos de un metro entre personas era prácticamente inexistente. Las aglomeraciones de las personas para abordar el transporte público como para circular en las principales calles de La Paz.

A partir de las 08:00 se registraron los primeros congestionamientos se varias avenidas de la ciudad como la avenida Costanera esquina 21 de Calacoto, en la avenida 6 Agosto y el centro de la ciudad de La Paz.

   

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

64
66