Alcaldía de La Paz: 25 negocios suspendidos y 50 vehículos infractores en primera jornada

Durante la primera media jornada de cuarentena flexibilizada, la mayoría de los motorizados infractores que fueron detenidos, provenían de la ciudad de El Alto.
lunes, 1 de junio de 2020 · 15:17

Página Siete Digital / La Paz

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) reportó a media jornada de este lunes, que en la primera jornada de cuarentena flexibilizada se registró 25 negocios suspendidos y 50 dueños de vehículos que cometieron infracciones. Estos números podrían incrementarse considerando que los controles se extenderán hasta horas de la tarde.

Desde las 6:00 los funcionarios de la Alcaldía realizaron diferentes operativos de control en los centros de abasto y principales calles de la ciudad, para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Sergio Siles, secretario municipal de Desarrollo Económico, informó que cafeterías y restaurantes funcionaron con las puertas abiertas y permitieron el consumo dentro de sus locales, por lo que “se suspendió a 25 de estas actividades por 10 días hábiles, principalmente los que tienen alimentos preparados”.

“En los centros de abasto se observó un cumplimiento con la distancia entre los puestos y las medidas de seguridad, con excepción del mercado Uruguay donde se encontró a comensales consumiendo en el comedor popular, lo que está prohibido y se suspendió el comedor”, añadió.

En cuanto a los gremiales, indicó que estos se están acomodando a las restricciones, ya que sólo el 50% de estos puede salir en cada jornada.

Remarcó que los mercados móviles están prohibidos una vez que se permite la circulación de motorizados, por lo que esta gente no puede instalarse en las calles como lo hacían durante la cuarentena rígida.

Sobre los vehículos, el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos comunicó que hubo 50 infractores durante la primera jornada, dos por no contar con el material impermeable en los asientos.

“Hubo 36 minibuses que cometieron el error de llevar a un noveno pasajero, muchos de ellos en el espaldar del asiento de adelante, esto vulnera los acuerdos y medidas de bioseguridad”, aseveró.

Burgos acotó que la mayoría de estos casos fueron en vehículos que llegaron desde la ciudad de El Alto, lo que hace suponer que no se realiza el control correspondiente en esa urbe. Los casos fueron remitidos a la dirección de Tránsito para que se haga el informe correspondiente.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

69
2