Amdecruz anuncia bloqueo de carreteras por 48 horas

La asociación de municipios cruceños cortarán las vías de diferentes localidades en rechazo a la "falta de liquidez financiera de las alcaldías.
lunes, 1 de junio de 2020 · 16:29

Página Siete Digital

La Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) anunció este lunes un bloqueo de carreteras en todo el departamento, desde las 00:00 de este martes.

El comunicado de Amdecruz indica que desde el martes 2 de junio, los gobiernos municipales tomarán las carreteras del departamento de Santa Cruz “estableciendo zonas estratégicas en los cuatro puntos cardinales”.

La medida de presión, se indica, se debe a la falta de liquidez financiera en los gobiernos municipales. “Dada la falta de voluntad y predisposición de las autoridades tanto nacionales ejecutivas, como de la Asamblea Legislativa Plurinacional al no aprobar medidas que permitan salir de la crisis económica, que afecta nuestra lucha por contener el Covid-19 y asegurar la atención de nuestros habitantes”, detalla el comunicado.

En el documento se pide disculpas a los sectores afectados, sin embargo, se detalla que “esta es una demanda por la vida de los municipios cruceños y sus habitantes, al no contar con los recursos económicos suficientes para atender de manera adecuada la emergencia sanitaria”.

PUNTOS DE BLOQUEO PREVISTOS DESDE LAS 00:00 DEL 2 DE JUNIO
-    Cotoca: en dos sitios, casi entrada a Tarope (3 Km antes de Cotoca) y Puerto Pailas.
-    El Torno: Santa Martha y La Angostura
-    Roboré: Carretera transbioceánica, en el ingreso a Roboré
-    San Xavier: en la entrada del pueblo, cerca del campo ferial
-    San Ignacio: salida a Santa Cruz y salida a San Matías

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
108