Bolivia se acerca a los 10.000 casos y empieza la flexibilización

Pando y Tarija son los únicos departamentos que no reportaron nuevos diagnósticos positivos durante la jornada del domingo.
lunes, 1 de junio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

A solo unas horas de dar inicio a la cuarentena dinámica en municipios como el de La Paz y El Alto, Bolivia se acerca a pasos agigantados a  los 10.000 casos positivos de Covid-19. 

En la jornada del domingo se registraron 390 nuevos diagnósticos  de coronavirus en el país, una cifra un tanto menor a la alcanzada el sábado, que superó los 800 casos en 24 horas.  

Con estos nuevos contagios, sin embargo,  Bolivia suma un total de 9.982 casos confirmados, de acuerdo a los últimos datos provistos por el Ministerio de Salud. 

La gran sorpresa  la dio  Santa Cruz al reportar 169 nuevos contagios, una de las  cifras más bajas registradas en el departamento en el último tiempo. Con estos diagnósticos positivos, la región suma un total de 6.711 casos confirmados  y se mantiene como el departamento más golpeado por la pandemia.

Beni, por su parte,  sumó ayer  102 diagnósticos positivos  y se separa cada vez más del resto de los departamentos, con un total de 1.809 confirmados.  

Trinidad continúa siendo el municipio que alberga la mayor parte de esos casos con un total de 1.616 positivos, 65 más que la jornada anterior. 

Precisamente la capital beniana inicia hoy un encapsulamiento de cinco días en el que al menos 67 brigadas médicas realizarán un  rastrillaje  casa por casa para detectar  casos positivos.   

Cochabamba continúa en la tendencia ascendente con 55 nuevos contagios, lo que eleva al departamento a un total de 611.   

La Paz se mantiene como el cuarto con más diagnósticos positivos en el país al informar de 29 nuevos casos. Esta cifra lleva a la región a un total de 507. 

Oruro, Potosí y Chuquisaca reportaron ayer 14, 20 y 1 contagios cada uno,  por lo que los totales de estos tres  departamentos ascienden a 204, 68 y 26, respectivamente.   

Como dato positivo,  Pando y Tarija no informaron sobre nuevos contagios y se mantienen con 14 y 32  casos, cada uno. 

Respecto al número de  fallecidos,   el Ministerio de Salud reportó   ayer tres decesos, todos en  Beni. 

El país suma 313 fallecidos  en poco más de dos meses. 

El reporte epidemiológico   también rescata que hay 685 casos sospechosos y  18.975 descartados en todo el país.

El pasado jueves el Gobierno aprobó el ingreso a la cuarentena dinámica y la flexibilización de las actividades, con lo que deja en manos de los municipios y los departamentos la decisión final respecto a la cuarentena.  

La Paz, Cochabamba, Oruro,  Pando y Chuquisaca se disponen a retornar sus actividades de forma gradual a partir de hoy, mientras  los departamentos de  Santa Cruz, Beni, Potosí y Tarija determinaron mantener la cuarentena estricta en los próximos días. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
150
94