Cochabamba continuará con servicio de transporte público

Funcionarios ediles indicaron que asumieron la decisión de replegar el transporte por la gran cantidad de personas y vehículos en las calles de la ciudad en la ciudad, pero que no fue acertada.
lunes, 1 de junio de 2020 · 15:13

Página Siete Digital

Luego de una reunión entre los representantes del autotransporte y autoridades de Cochabamba, se tomó la determinación de que estos continúen con sus actividades con algunos ajustes y se indicó que el pedido de repliegue que se hizo esta mañana fue un error.

Hever Rojas, director de tráfico y vialidad del municipio, había señalado que Cercado todavía está en la categoría de riesgo alto ante el Covid-19, motivo por el que se tenía que suspender el servicio de transporte público.

Posteriormente, se realizó una reunión con los representantes de los transportistas y finalmente el asesor de despacho, Alex Contreras, confirmó que la circulación vehicular se mantenía en el valle respetando las medidas de bioseguridad.

“Se explicó que las expresiones emitidas por el director de movilidad (Hever Rojas) obedece porque ver tal cantidad de ciudadanos, comerciantes, vehículos particulares y confrontar problemas con algunos transportistas ha hecho que el director exprese la llamada de atención”, explicó.

Añadió que se tiene que hacer algunos ajustes y cumplir con la cuarentena dinámica y también indicó que habrá sanciones para los infractores.

Mientras tanto, el ejecutivo del transporte federado, José Orellana, recomendó a sus afiliados cumplir con las normativas e instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Estando vigente el decreto presidencial más los decretos municipales nos cabe continuar con el trabajo con mayor responsabilidad”, subrayó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94