Cochabamba continuará con servicio de transporte público

Funcionarios ediles indicaron que asumieron la decisión de replegar el transporte por la gran cantidad de personas y vehículos en las calles de la ciudad en la ciudad, pero que no fue acertada.
lunes, 1 de junio de 2020 · 15:13

Página Siete Digital

Luego de una reunión entre los representantes del autotransporte y autoridades de Cochabamba, se tomó la determinación de que estos continúen con sus actividades con algunos ajustes y se indicó que el pedido de repliegue que se hizo esta mañana fue un error.

Hever Rojas, director de tráfico y vialidad del municipio, había señalado que Cercado todavía está en la categoría de riesgo alto ante el Covid-19, motivo por el que se tenía que suspender el servicio de transporte público.

Posteriormente, se realizó una reunión con los representantes de los transportistas y finalmente el asesor de despacho, Alex Contreras, confirmó que la circulación vehicular se mantenía en el valle respetando las medidas de bioseguridad.

“Se explicó que las expresiones emitidas por el director de movilidad (Hever Rojas) obedece porque ver tal cantidad de ciudadanos, comerciantes, vehículos particulares y confrontar problemas con algunos transportistas ha hecho que el director exprese la llamada de atención”, explicó.

Añadió que se tiene que hacer algunos ajustes y cumplir con la cuarentena dinámica y también indicó que habrá sanciones para los infractores.

Mientras tanto, el ejecutivo del transporte federado, José Orellana, recomendó a sus afiliados cumplir con las normativas e instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Estando vigente el decreto presidencial más los decretos municipales nos cabe continuar con el trabajo con mayor responsabilidad”, subrayó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1