Cochabamba: Identifican 32 obstáculos en la atención de víctimas de violencia

La Fundación Voces Libres presentó una propuesta para mejorar la atención a las víctimas durante la emergencia sanitaria a fin de que las instituciones públicas asuman acciones.
lunes, 1 de junio de 2020 · 14:39

Página Siete Digital / La Paz

El Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, junto a otras instituciones y colectivos relacionados con la temática de protección a víctimas de violencia hacia grupos vulnerables identificaron al menos 32 obstáculos para mejorar la atención de víctimas de violencia durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Se hará entrega de un informe al Consejo Departamental de Cochabamba con una propuesta de mejoramiento de atención a víctimas, a fin de que las instituciones públicas del Estado encargadas de la investigación, recepción de denuncias y control jurisdiccional puedan asumir acciones para lidiar con los obstáculos y cuellos de botella que se han producido durante este tiempo y que van en contra del cumplimiento de la debida diligencia con la que se debería atender estos casos”, señala un comunicado de Voces Libres.

Según esa institución, el informe será trabajado en una mesa técnica del Consejo Departamental este martes 2 de junio en instalaciones del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), en la reunión se tiene prevista también la participación de representantes del Ministerio Público, el Tribunal de Justicia, Fuerza Especial de Lucha contra la violencia (Felcv), la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y el Servicio Legal e Integral Municipal (Slim), entre otros.

La Fundación Voces Libres destacó que este documento fue trabajado y validado por instituciones que trabajan en la lucha de la violencia contra la mujer, además de organizaciones de la sociedad civil de Cochabamba y otros departamentos. En particular se resaltó la contribución del colectivo "Valiente Mujer", que aglutina víctimas sobrevivientes de violencia, familiares de víctimas de feminicidios y de violaciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94