Destituyen a más de 400 profesores del Profocom

Los afectados denuncian que no perciben salarios desde abril. Piden que el Ministerio de Educación los reincorpore.
lunes, 1 de junio de 2020 · 16:36

Página Siete Digital

Profesores del Programa de Formación Complementaria para maestros y maestras (Profocom) denunciaron que 464 educadores fueron destituidos de sus funciones desde abril y solicitan su reincorporación al ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas.

“Nosotros estuvimos trabajando en educación superior, propiamente en el Profocom. Hemos sido declarados en acefalía desde abril. Somos más de 464 maestros a nivel nacional que hasta la fecha estamos sin sueldo. Lo que pedimos es reincorporación al sistema”, expresó uno de los afectados a Red Uno.

Los maestros indican que ya instalaron piquetes de huelga de hambre, pero que las autoridades no escuchan sus peticiones. Reiteraron que son dos meses que no perciben sueldo y pidieron al Ministro de Educación resolver su situación.

El 11 de mayo, la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, señaló que se investigaba la posible vulneración de la estabilidad, continuidad e inamovilidad laboral en plena crisis sanitaria, de profesores del Profocom y de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

86
16