Diputado Morón pide información sobre aportes de la Presidenta y otros funcionarios

Solicita que el dinero recaudado sea destinado para apoyar al departamento del Beni, que es el que más necesita en este momento.
lunes, 1 de junio de 2020 · 10:43

Página Siete Digital / La Paz

El diputado de UD, Erik Morón, presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, a través de una carta, solicitó conocer el destino de los aportes que realizaron tanto la presidenta Jeanine Añez como los ministros de Estado, empresarios y funcionarios públicos, donaciones que estaban destinadas a personas afectadas por coronavirus.

El parlamentario recordó que el pasado 20 de abril la mandataria anunció que donaría la mitad de su salario. Para ese efecto un día después, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, comunicó que se había habilitado una cuenta a nombre del Ministerio de Salud para depositar las donaciones. 

“Estoy enviando una carta a la presenta (Jeanine) Añez para que nos haga conocer el destino de los aportes que estaba a cargo de Marcelo Navajas. Hay entidades que aportaron mucho dinero y la ciudadanía necesita saber dónde se fue, si no se gastó estoy pidiendo que sean destinados estos (aportes) al departamento de Beni, que lo necesita”, señaló.

También puede leer: Presidenta y ministros donarán 50% de sus sueldos para afectados por el Covid-19

En la nota aclara que no se trata de un procedimiento de petición de informe escrito, sino que es un pedido como ciudadano y parlamentario, y está amparado “en los artículos 24, 232 y 235 numeral 4 de la Constitución Política del Estado (CPE)”.

El 21 de abril el ministro de la Presidencia, dio a conocer el número de cuenta 1-34 34 34 34 del Banco Unión a nombre del Ministerio de Salud, la misma que fue abierta con aproximadamente 250 mil bolivianos de base para ayudar a familias afectadas por el Covid-19. Tanto la mandataria como su equipo de colaboradores donarían el 50% de un sueldo.

Asimismo se invitó a otras autoridades, funcionarios públicos, empresarios y población en general para que hagan las donaciones.

“La hacemos publica para que otros altos funcionarios del Estado y empresarios se puedan sumar a esta iniciativa de manera voluntaria”, indicó entonces, Núñez.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

69
6