Estudiantes de secundaria rechazan clases virtuales y piden que todos aprueben con 51

Estudiantes de las ciudades de La Paz y El Alto han manifestado que no todos cuentan con wifi o dinero para comprar datos para navegar por internet.
lunes, 1 de junio de 2020 · 15:29

Página Siete Digital / La Paz

Integrantes de las federaciones de estudiantes de las ciudades de La Paz y El Alto, rechazaron la modalidad de clases virtuales como nueva implementación y solicitaron que nadie sea reprobado en esta gestión y que todos aprueben con 51.

Jorge Barrera, dirigente de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) del Departamento de La Paz, manifestó que no es posible calificar mediante las clases en línea y que no existen las condiciones necesarias.

“Nadie debe ser de reprobado porque no hay las condiciones para las clases virtuales, no se puede calificar en las clases virtuales. Durante la post cuarentena se deberá tomar las medidas para poder calificar de otra manera, pero hasta mientras nadie debe estar reprobado”, dijo Barrera, según Erbol.

Entre tanto, el ejecutivo de la FES de El Alto, Joel Charca, manifestó que en esta modalidad  sólo entre 18 a 30 estudiantes pueden pasar las clases, y que no todos ellos disponen de Wifi o compra de datos para navegar por internet.

Añadió que por esa razón, nadie debe ser reprobado.

“Tendrían que pasar (los estudiantes) con la nota más mínima que sea que sería 51”, dijo Charca. 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

69
39