La Paz Limpia retoma sus horarios habituales

lunes, 1 de junio de 2020 · 00:00

AMN  / La Paz

La empresa La Paz Limpia retomará desde hoy  las áreas, horarios de barrido, limpieza y recojo de residuos que tenía antes de la cuarentena, informó el director del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), Rubén Ledezma.

“Durante la cuarentena no paró el servicio de aseo porque todos los días se generan los residuos sólidos. Lo que haremos es retomar el área de barrido manual del personal que fue disminuido”, aseguró.

El municipio paceño ingresa desde hoy a una cuarentena dinámica  y La Paz Limpia volverá a los tres turnos de barrido manual en espacios públicos y los camiones recolectores de carga trasera recogerán los residuos durante el día y los de carga lateral por las noches.

El horario fue modificado el 18 de marzo cuando el Gobierno definió una primera cuarentena, la limpieza era solo hasta las 17.00. Luego, en la cuarentena total del 22 de marzo, la empresa de aseo limitó su horario de barrido de calles hasta las 12:00, sin embargo, el personal hizo la fumigación de espacios públicos.

“Le pedimos a la población respeto por las personas que recolectan residuos sólidos en las calles, no depositen basura en cualquier lugar, háganlo en los contenedores. Evitemos que la basura se disperse en las calles y tomemos en cuenta que los barbijos y guantes usados deben ser depositados junto con los residuos comunes para evitar que se genere contaminación”, afirmó Ledezma.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
60
1